MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

Se crea el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana

El vicepresidente y portavoz del Consell de la Generalitat valenciana, Vicente Rambla, destacó hoy la aprobación del Anteproyecto de Ley de la Generalitat de creación del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana que agrupará a los profesionales que ostenten la titulación de Diplomado en Terapia Ocupacional.

   Rambla, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, explicó que la terapia ocupacional es una profesión sociosanitaria ligada al campo de la rehabilitación y la integración, que se centra en prevenir y disminuir las consecuencias de trastornos físicos, psíquicos, sensoriales o sociales, capacitando a la persona, con un adecuado tratamiento, para alcanzar el mayor grado de independencia posible en su vida diaria.

   De esta manera, a través del Anteproyecto se crea el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana como corporación de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Su ámbito territorial es la Comunitat Valenciana.

   La asociación promotora de la creación del Colegio designará una Comisión Gestora que aprobará unos estatutos provisionales del Colegio Oficial, en el que se regule la convocatoria y el funcionamiento de la Asamblea Colegial Constituyente de este Colegio.

   Hasta el momento no existía Colegio Profesional representativo de la profesión en la Comunitat Valenciana, que atendiera a la titulación académica y actividades profesionales, ni consecuentemente, se había constituido Consejo Valenciano de la profesión en el ámbito de la Comunitat, al igual que tampoco existe Consejo General en el ámbito estatal.

Fuente: EuropaPress.es

Thumbnail via WebSnapr: http://www.europapress.es/salud/noticia-comunidad-valenciana-generalitat-aprueba-anteproyecto-ley-creacion-colegio-terapeutas-ocupacionales-20090619155421.html





Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS