MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

Vivir cerca de una autopista incrementa el riesgo de padecer autismo

  • Las madres que viven a menos de 309 metros de una autopista tienen el doble de posibilidades de tener un hijo con autismo.
  • Se trata del primer estudio que relaciona la exposición a la contaminación de los coches con el autismo.
  • Vivir cerca de una autopista podría estar relacionado con un riesgo aumentado de padecer autismo, señalan los resultados de un estudio realizado por investigadores del Children's Hospital Los Angeles, de la Escuela de Medicina Keck de la University of Southern California (USC) y del Instituto MIND de la UC Davis (en Estados Unidos) y que recoge Tendencias 21.

    Según los científicos, los niños nacidos de madres que viven a menos de 309 metros de una autopista parecen ser el doble de propicios a sufrir el autismo.

    El autismo es un trastorno del desarrollo que ha sido atribuido durante mucho tiempo a factores genéticos. A medida que han ido cambiando los criterios de diagnóstico, se ha considerado que éstos no son los únicos factores que explican el aumento dramático en el número de niños afectados en la sociedad actual.

    Los resultados obtenidos en la presente investigación respaldan la teoría que señala que los factores ambientales, combinados con un riesgo genético de padecer autismo, pueden ser una explicación para este incremento en la incidencia de este trastorno. Se ha demostrado que los contaminantes pueden afectar al desarrollo fetal

    En estudios previos, se había demostrado que la exposición a contaminantes durante el embarazo puede tener efectos en el desarrollo fetal, y que la exposición a aire contaminado en los primeros meses de vida puede afectar al desarrollo cognitivo de los niños.

    El presente estudio es el primero que relaciona la exposición a la contaminación de los coches con el riesgo de autismo, explican los investigadores.

    Fuente: Tendencias21





    Que te parece:

    PAGINACIÓN EN ENTRADAS