MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

2ª Ed. curso Terapia Acuática en Parálisis Cerebral, basado en Halliwick.

  • Curso "Terapia Acuática en Neurología y Pediatría, basado en Halliwick", en su segunda edición, que organiza la Fundación Aspace Sur de la mano de la Fundación Internacional en Terapia Acuática.

 

El curso comenzará el próximo 15 de abril, y se prolongará hasta el 19 del mismo mes. Durante estas fechas, un total de veinte fisioterapeutas relacionados con el campo de la hidroterapia y el trabajo con personas con Parálisis Cere...bral y síndromes afines, tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos sobre técnicas específicas de hidroterapia basadas en la metodología que propone el Concepto Halliwick y la Terapia Acuática Específica (WST).

 

De nuevo, las instalaciones del Spa del Hotel Jerez (Grupo HACE), acogerá una propuesta formativa de primer nivel, una corriente de trabajo que no para de extenderse en Europa y Latinoamérica, y que cada vez más profesionales hacen suya convencidos de los beneficios que pueden derivarse de la terapia acuática.
El concepto Halliwick es una filosofía de trabajo en el agua que se basa en los principios de aprendizaje motor. Fue desarrollado por James McMillan en 1949 como una secuencia para enseñar a nadar a personas con necesidades especiales, a través del Programa de Diez Puntos, combinando teorías de mecánica de fluidos y de hidrodinámica, los efectos de la inmersión y la dinámica de grupos, y sus objetivos finales eran la independencia y la participación de los "nadadores".
Las posibilidades del Programa de Diez Puntos original condujeron al desarrollo de la Terapia Acuática Específica (WST), que constituye una valiosa herramienta para los fisioterapeutas que trabajan en el medio acuático con personas con trastornos neurológicos, gracias a los beneficios físicos, sociales y terapéuticos, sobre todo con niños, legitimados en ensayos clínicos recientes y en estudios desde las neurociencias.
El curso correrá de la mano de uno de los mayores especialistas de esta materia: Johan Lambeck , tutor senior de Halliwick, que desde 1983 ha impartido más de 700 seminarios de terapia acuática en 35 países de todo el mundo. Es autor y coautor de 6 libros, un CD y 20 artículos publicados sobre hidroterapia; coordinador de los cursos de terapia acuática en Valens / Bad Ragaz, Suiza; co-fundador de la International Halliwick Association (1994), la Bad Ragaz Ring Method Foundation (2001) y el International Halliwick Therapy Network (2006). En 1988 fue nombrado el profesional de Terapia Acuática del año en los Estados Unidos, y desde 2005 es miembro del Grupo de Revisión Cochrane
Si estás interesado en saber más sobre este curso, puedes contactarnos escribiendo a hidroterapia@upacejerez.org ; para saber más sobre Halliwick puedes visitar la web
www.halliwick.eu

Más información

Toda la información en el siguiente enlace:

www.aspace-sur.com

 http://www.facebook.com/event.php?eid=119210088093786

 

Si estás interesado en saber más sobre este curso, puedes contactarnos escribiendo a hidroterapia@upacejerez.org

Para saber más sobre Halliwick puedes visitar la web www.halliwick.eu





Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS