MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

I Congreso Nacional sobre jóvenes y adultos con discapacidad intelectual

image

Alicante, días 28 y 29 Abril de 2011.

El Congreso se celebrará en las recién inauguradas instalaciones del Auditorio de la Diputación de Alicante. Este moderno edificio se haya situado en la Avda. de Campoamor, a escasos metros de la Plaza de Toros de Alicante.

image

imageimage

Presentación del Comité de Honor:

D. Francisco Camps Ortiz. President de la Comunitat Valenciana
Dña. Sonia Castedo Ramos. Alcaldesa de Alicante
D. José Joaquín Ripoll Serrano Presidente de la Diputación de Alicante.

Ponentes:

D. Javier Nart Peñalver. Corresponsal de guerra, abogado, escritor, asesor política internacional, periodista, intelectual y tertuliano de los mas importantes programas de debate de las televisiones españolas.

imageD. Carlos Martínez de Aguirre. Catedrático de Derecho civil. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Derecho Comparado, y del Comité Español de la Asociación Internacional de Ciencias Jurídicas. Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, y de la Academia de Jurisconsultos Europeos.

imageDª María Auxiliadora Javaloyes Sanchis. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante, 1.993. Especialista en Psiquiatría, 1.997. Miembro del Real Colegio de Psiquiatras de Inglaterra (1.998). Psiquiatra del Equipo de Salud Mental de la Infancia y de la Adolescencia de la Clínica Mediterránea de Neurociencias; Dtra de la Unidad de Hospitalización del adolescente de la Clínica Mediterránea de Neurociencias; Psiquiatra de la Unidad de Salud Mental Infantil de Alicante, Agencia Valenciana de Salud

imageDª Elsa Punset. Licenciada en Filosofía y Letras y Master en Humanidades por la Universidad de Oxford, en Inglaterra; Master de Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Estudió composición en la Manhattan School of Music e Ingeniería de Sonido en la New School de Nueva York. Ha trabajado como editora en la rama educativa del Grupo Anaya y como directora editorial en la Fundación Autor (SGAE). Sus ámbitos de interés se centran en la aplicación de la inteligencia emocional, toma de decisiones y procesos de aprendizaje en niños y adultos. Actualmente, es coordinadora y formadora del grupo de la Universidad Camilo José Cela que desarrolla la implementación de un programa de aprendizaje social y emocional pionero en España. Colabora habitualmente en distintos medios de comunicación e imparte conferencias y talleres sobre inteligencia emocional en diversos ámbitos, sociales y educativos. Es autora de Brújula para Navegantes Emocionales (Aguilar, 2008). Premio Pilates 2009 por su aportación al mundo de la cultura. En noviembre 2009 publicará Inocencia Radical (Aguilar), un ensayo sobre el impacto de las emociones en la vida diaria.

D. Antonio Vallés Arándiga. Maestro de enseñanza primaria, Licenciado en Ciencias de la Educación y Licenciado en Psicología, todos estos grados otorgados por la Universidad de Valencia. Además, es Doctor en Psicología por la Universidad de Murcia. En la actualidad labora como Pedagogo del Centro de Recursos Educativos de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España) en Alicante, Docente Asociado del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad de Alicante y Docente Colaborador de la Universidad Permanente de Adultos de la Universidad de Alicante. El Dr. Vallés es miembro de varias sociedades y grupos de investigación en psicología como, el Grupo de Investigación en Diversidad, Inclusión, Educación Especial del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad de Alicante, miembro del Grupo de Investigación en Fobia Social, Mutismo Selectivo y Entrenamiento a Padres de la Universidad de Murcia y miembro de la Sociedad para la Evaluación y Tratamiento de la Fobia Social de la Universidad de Murcia. Ha ejercido profesionalmente en educación, psicología clínica y de la salud, así como en psicología educativa. Hablar de la labor editorial del Dr. Vallés sería muy extenso; sus obras giran alrededor de temas como, lectura, escritura, cálculo, desarrollo de la inteligencia, inteligencia emocional, ansiedad social, memoria, atención, hiperactividad, entre otros.

imageD. Luis Rojas Marcos. Nació en Sevilla en 1943. En 1968 emigró a Nueva York, donde reside desde entonces y se dedica a la medicina, la psiquiatría y la salud pública. En 1992 fue nombrado jefe de los Servicios de Salud Mental, Alcoholismo y Drogodependencias del municipio neoyorquino. Desde 1995 hasta febrero de 2002 dirigió el Sistema de Sanidad y Hospitales Públicos de la misma ciudad. En la actualidad es profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York y miembro de la Academia de Medicina de Nueva York. En España es patrono de la Fundación La Caixa y colabora con instituciones dedicadas a temas sociales. Entre sus obras destacan La ciudad y sus desafíos, La pareja rota, Las semillas de la violencia (Premio Espasa Ensayo), Nuestra felicidad, Más allá del 11 de septiembre, Nuestra incierta vida normal, La fuerza del optimismo y La autoestima.

image

image

 


 



Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS