MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

Coptoex advierte sobre un "recorte" del 82% en el presupuesto de los equipos de valoración de la dependencia

image

El Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura (Coptoex) ha advertido de que el anteproyecto de Presupuestos Generales de la comunidad (PGEx) para 2012 presentado por el Gobierno regional "incluye un recorte de más del 82 por ciento en la partida destinada a los equipos de valoración de la dependencia".

 

   En concreto, apunta que la partida "pasa de los 2.397.007 euros con los que se ha contado a tan sólo 418.914 euros" y considera "intolerable" un "recorte de semejantes dimensiones".

.

 

   En nota de prensa, el presidente de Coptoex, Pablo A. Cantero, advierte de que dicho "recorte", de llevarse a cabo "haría prácticamente inviable el sistema de atención a las personas en situación de dependencia ocasionando un colapso de enormes dimensiones en el reconocimiento de los derechos así como en la prestación de los recursos y ayudas que las personas dependientes necesitan".

 

   Recuerda en este sentido que los equipos de valoración de la dependencia son "equipos multidisciplinares configurados por terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales, cuya competencia es aplicar el baremo de valoración que determina el grado y nivel de dependencia, así como emitir o elaborar el informe social"

 

Fuente: EuropaPress





Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS