MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

Estudiantes de la UCV celebraron el Día de la Discapacidad con actuaciones por el centro de Valencia

image

Estudiantes de varios cursos del grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) realizaron el pasado viernes día 2, diversas acciones y actividades por el centro de Valencia “para mostrar su apoyo a todas las personas con discapacidad y generar un movimiento de concienciación en la sociedad”, según han señalado la agencia desde el vicedecanato.

 

 

Las acciones, que consistieron en actividades teatrales, de puesta en escena y actuaciones de mimo, fueron organizadas con motivo del Día de la Discapacidad que se celebro el pasado sábado, según han indicado  fuentes de la UCV.

 

Así, el viernes, a partir de las 16 horas, la calle Guillem de Castro de Valencia, acogió varias representaciones de grupos de alumnos desde el propio Campus de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Salud, en la sede de San Juan Bautista (frente al IVAM), hasta la Estación del Norte.

 

Alumnos caracterizados como mimos “recorrieron las calles formando la palabra ‘discapacidad’, en la que aparecieron como dormidos y sin energía, hasta que uno de ellos, en silla de ruedas, despertaba a las letras ‘dis’ que pasarán a denominarse ‘es’ y los mimos formarán la frase ‘es capacidad’”. Desde esta nueva formación, los alumnos “se mostraron activos, haciendo acciones, bailando, y asociando finalmente la palabra "capacidad" con el movimiento y la acción”, han añadido.

 

Igualmente, en el exterior de la Plaza de Toros, estudiantes de primer y tercer curso de Terapia Ocupacional pusieron en escena con mímica, diferentes acciones en “las que se podían observar cómo los terapeutas ocupacionales intervienen sobre diferentes limitaciones o circunstancias de personas con discapacidad, potenciando una mayor autonomía e independencia de la persona”.

 

A los alumnos les acompañó la música del grupo de percusión ASPROTIMBAL, y miembros de la asociación ASPRONA, formado por personas con discapacidad intelectual.

 

Igualmente, en el mismo Campus de Valencia-San Juan Bautista también se desarrollaron diferentes acciones para dar a conocer el Día de las Personas con Discapacidad.

 

Fuente: ElPeriódico.com



Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS