MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

Historias de nuestros pacientes: Importancia de la Terapia Ocupacional en la rehabilitación de un ictus cerebral (Visión de un paciente)

TU VOZ, IMPORTA.

image

Como paciente con experiencia de 40 meses de rehabilitación, me voy a tomar la libertad de hacer la siguiente reflexión.

 

Cuando sufres un ictus, el médico te cura, pero los terapeutas te dan la vida.

 

Yo no quiero imaginarme, si después de 21 días ingresado en el hospital, donde recibí todos los cuidados médicos necesarios, incluido el implante de un stent en mi carótida para protegerme de nuevos accidentes, no hubiera recibido una terapia integral, ocupacional, física y cognitiva. ¿ cómo estaría ahora ?.

 

Se lo aseguro; Estaría vivo, pero no viviría. Quizás postrado en una cama o a lo sumo en una silla de ruedas, y mis neuronas en la luna. Por ello, es hora de que los médicos neurólogos, pongan en valor una carrera, la de terapeuta ocupacional, tan importante como necesaria.

 

De hecho, después de mi experiencia, no me explico cómo en la consulta de neurología no hay siempre un terapeuta ocupacional neurológico que ayude al médico a valorar al paciente en sus revisiones y de mutuo acuerdo hagan el plan de rehabilitación más adecuado.

 

Si esto fuera así y los pacientes pudieran acceder rápidamente a una rehabilitación integral del daño cerebral, los tratamientos se acortarían, los resultados mejorarían. O sea, en menos tiempo, más altas y por tanto menos gasto para la administración.

 

¿ No creen que vale la pena lanzar la idea?.

 

Nada se consigue en un día, pero con paciencia e insistencia se puede lograr todo. Lo importante es no parar HASTA conseguirlo.

 

Y pensar que para lograr con éxito un objetivo, no sólo hay que hacer lo que a uno le gustaría, sino “LO QUE ES NECESARIO”.

 

¿ Con quién hay que hablar ?

 

imagePASCUAL BERENGUER PAREDES. Paciente con hemiplejia severa izquierda, como consecuencia de un ictus.





Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS