MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

El Centro de Rehabilitación Neurológico de Extremadura está en marcha

image
  • ESPECIALIZADO EN REHABILITACION DE DAÑO CEREBRAL
  • El Centro Neurológico está listo y a la espera de pacientes
  • El SES remitirá esta semana a sus primeros usuarios para rehabilitación. Abrió el día 2 y tiene 60 camas para ingresos y 40 para terapia ambulatoria

 

El Centro de Rehabilitación Neurológico de Extremadura está en marcha y a la espera de recibir a sus primeros pacientes. Será esta próxima semana cuando el Servicio Extremeño de Salud remita a este hospital especializado creado por la empresa privada Casaverde, el primer grupo de afectados por daño cerebral para que empiecen su rehabilitación y recuperen las funciones cerebrales.

 

Las salas de rehabilitación, habitaciones, cocinas, piscina, limpieza, lavandería, salas de terapia ocupacional...y todo el personal que atiende el centro está en sus puestos desde el día 2 de enero, fecha en la que abrió sus puertas.

 

El centro, que arrancó en noviembre del 2010 con la colocación de la primera, es una iniciativa pionera en la región que se ocupará de ofrecer terapia específica a los pacientes con daño cerebral adquirido --es decir, el que no es de nacimiento-- severo, "siempre y cuando haya posibilidades de recuperación", explicaba el director Franscisco Rubio.

 

El centro ha sido puesto en marcha por la empresa Casaverde, que ya cuenta con clínicas de este tipo en otras regiones y que ha destinado más de nueve millones de euros al de Mérida.

 

La elección de la capital autonómica para construir el centro responde a una estrategia de la empresa para aprovechar su situación estratégica, en el centro de la región y próxima a Andalucía, Castilla-La Mancha y Portugal.

 

Dispone de 100 camas, 60 para pacientes ingresados y 40 para enfermos que necesitan solo terapia ambulatoria. Se distribuyen en habitaciones individuales y parte de ellas tienen camas para acompañantes.

 

El acceso al establecimiento y la posibilidad de recibir tratamiento "se concede por unos baremos muy estrictos", advertía el director y esto se explica porque es un "centro muy especializado creado para una rehabilitación integral e inmediata" de pacientes que han sufrido daño cerebral severo, bien por traumas causados por siniestros; bien por accidentes vasculares como los ictus.

 

Otras vías para recibir tratamiento en el centro, además de la derivación del SES que seleccionan los propios hospitales extremeños según su baremo, son mediante las mutuas y compañías de seguros y pacientes que de forma privada elijan este establecimiento sanitario para su rehabilitación.

Fuente: El Periódico de Estremadura



Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS