MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

El Hospital La Pedrera incorpora Terapia Ocupacional y Logopedia a su cartera de servicios

image
  • Se integran al equipo multidisciplinar de profesionales que trabajan conjuntamente en el paciente
  • La detección de déficits permite a la terapeuta ocupacional saber qué actividades de la vida diaria deben entrenarse
 
El Hospital La Pedrera de Dénia ha incorporado dos nuevas disciplinas a su cartera de servicios, concretamente las especialidades de Terapia Ocupacional y Logopedia, que se integran al equipo multidisciplinar de profesionales que trabaja de forma conjunta en la atención a los pacientes.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, ambos servicios reciben a pacientes que son remitidos sobre todo por las especialidades de Rehabilitación, Neurología o Psicología del centro sanitario. Se trata de ayudar a personas que han sufrido un accidente cerebrovascular o un traumatismo craneoencefálico, que presentan déficit en las actividades de la vida diaria y no son totalmente independientes.

Cuando un paciente necesita atención de Terapia Ocupacional, Áurea Álvarez, la titular de este nuevo servicio del Hospital La Pedrera, realiza una valoración de las actividades de la vida diaria, para detectar los déficits que presenta, que pueden ser de carácter motor o cognitivo.

En el caso de los déficits motores, la actuación se centra en la estructuración de la actividad, en la simplificación de la actividad o en su modificación.

A su vez, la labor de Logopedia, que lleva a cabo Conchi Carrasco Díaz, tiene como función principal ayudar a los pacientes a restaurar las habilidades comunicativas y eliminar o reducir los problemas de deglución.

La finalidad última del trabajo tanto de la logopeda como de la terapeuta ocupacional es que los pacientes utilicen los aprendizajes en sus actividades de la vida diaria, es decir, que sepan hacerlo y exista funcionalidad de lo que han aprendido cuando reciban el alta.
Fuente: EUROPA PRESS


Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS