MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

Nuestros Pacientes: Andrea, cuatro meses en coma, recupera su vida (TeleCinco)

image

VIDEOimage

Este viernes junto a la noticia de Andrea, me he alegrado especialmente por el alta de un paciente, un alta de los que hacen enorgullecerte de tu trabajo, Pedro nos deja, recupera su vida, un caso también sorprendente gracias a su evolución, no deja de asombrarme verle golpear su palo de golf, cuando no hace mucho su mirada perdida, evidencia una larga recuperación. Hoy, ese café con Pedro ha sabido a champán. Enhorabuena Pedro, te deseamos mucha suerte, como a Andrea.

 

El viernes 20 de enero los informativos de TeleCinco, informaban de un caso curioso y emocionante. Andrea, una adolescente que sufrió un accidente y pasó en coma 4 largos meses, volvía sorprendentemente, y gracias a un equipo multidisciplinar compuesto de Terapeutas Ocupacionales, Logopedas y Fisioterapeutas entre otros, hoy Andrea está recuperando su vida.

 

El 20 de mayo parecía un día como otro cualquiera para Andrea, una adolescente de 16 años. Hacía buen tiempo en su pueblo, Cangas, y decidió ir con unas amigas a bañarse a la playa de O Canabal. Al poco de meterse en el agua sus amigas se dieron cuenta de que estaba quieta, boca abajo. La sacaron del agua y un hombre intentó reanimarla sin éxito. Echaba espuma por la boca pero no respiraba.

 

Los siguientes cuatro meses estuvo en coma. Estaba viva, aunque no lo parecía. En agosto decidieron pasarla a planta, todavía en coma. El milagro comenzó el pasado septiembre. Primero entreabrió los ojos y poco a poco fue recuperando la capacidad de hablar. Quizá influyeron los estímulos exteriores: televisión, visitas, ... Ahora, siete meses después del incidente, ha abandonado el hospital. Le queda por delante una rehabilitación que puede durar un año y medio pero también un horizonte optimista: los médicos creen que se recuperará del todo. Lo que ocurrió ese 20 de mayo es un misterio: no hubo golpes sino una pérdida de consciencia repentina.

 

Su madre ha hecho un curso para aprender a cuidarla: tiene los codos calcificados y hay que ayudarla a levantarse, a comer, a asearse,... pero está feliz y anima a la gente en una situación similar a que no se rindan.

Fuente: Telecinco





Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS