MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

Pacientes de rehabilitación elaboran las “Pulseras de la Armonía” como parte de la terapia

image

El Servicio de Rehabilitación del Hospital del Sureste ha puesto en marcha el proyecto solidario “Pulseras de la Armonía”, destinado a mejorar la motivación y resultados de la terapia ocupacional de los pacientes y, al mismo tiempo, generar acciones solidarias entre los niños de países en vías de desarrollo.

 

La actividad consiste en que los pacientes que llevan a cabo terapia ocupacional para recuperarse de sus lesiones y que necesitan trabajar la destreza manual realizan pulseras de colores con papel de seda y papel de aluminio que, posteriormente, se entregan a niños La India (en ocho ciudades diferentes) y Yucatán, en México.

 

Jaime Bernal, fisioterapeuta del Servicio de Rehabilitación del Hospital del Sureste y responsable del proyecto, explica que al entregar la pulsera, con la autorización de los padres, se hace una foto del momento, que se ha enmarcado y entregado posteriormente a los pacientes. “De esta forma nuestros pacientes ven a los niños felices con la Pulsera de la Armonía, como ellos mismos la han bautizado, y son conscientes de que su trabajo sirve para un buen fin”, destaca Bernal.

 

Más de 250 pulseras para niños Desde la puesta en marcha del proyecto los pacientes –con patologías como fracturas, ataxia o ictus entre otras- han realizado más de 250 “Pulseras de la Armonía”, supervisados por el equipo médico del centro y como actividad de trabajo en equipo. “Con estas acciones potenciamos la autonomía personal para realizar las actividades de la vida diaria, la motricidad fina y gruesa y las relaciones sociales, fomentando además el sentimiento de pertenencia al grupo”, explica Bernal.

 

Fuente: Noticiasmedicas.es

Miguel Angel Gracia Ocupaterapia.com





Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS