MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

Charla sobre el método Therasuit y Terapia Ocupacional en Pediatría(Castellón)

image

  • Charla sobre el método Therasuit día 25 de Febrero
  • Charla sobre Terapia Ocupacional en Pediatría 25 de marzo

 

La Fundación Borja Sánchez para niños con lesiones cerebrales colaboración con la Fundación NIPACE y el Hotel Luz Castellón tienen el placer de presentar la primera de sus actividades formativas del año 2012 con una interesante  que tan beneficioso resulta para los niños y niñas con Parálisis Cerebral Infantil.

 

FECHA Y LUGAR: La charla esta prevista para el día 25 de Febrero , de 10 a 12 hrs en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I.

 

OBJETIVO DE LA CHARLA: dar a conocer a los familiares y otros profesionales cual es el método Therasuit, en que se basa y cuales son sus aplicaciones

 

RESUMEN: Therasuit es el primer traje en los Estados Unidos utilizado para rehabilitar desórdenes neurológicos y sensoriales.

 

Es un traje ortopédico liviano de dinámica propio perceptiva. Actualmente usado en más de 50 clínicas y hospitales en los Estados Unidos y otros países, incluido en España en FUNDACIÓN NIPACE.

 

Therasuit se utiliza para tratar pacientes con Parálisis cerebral, hemiplejia, derrame cerebral, atetosis, espasticidad, hipotonía, retardos en el desarrollo, ataxia, daños cerebrales provocados por traumatismos y accidentes y otros desórdenes neurológicos, ofrece una tremenda ayuda en pacientes que sufren problemas de integración sensorial y autismo.

 

Más información pulsando aquí

Charla sobre Terapia Ocupacional en Pediatría

La Fundación Borja Sánchez para niños con lesiones cerebrales tiene el placer de presentar la primera de sus actividades formativas del año 2012 con una interesante charla sobre la disciplina de la Terapia Ocupacional que tan beneficiosa es para los niños y niñas con Parálisis Cerebral Infantil.
FECHA Y LUGAR: La charla esta prevista para el día 31 de marzo, de 10 a 12 hrs en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I.
OBJETIVO DE LA CHARLA: dar a conocer a los familiares y otros profesionales cual es la intervención del terapeuta ocupacional en pediatría

RESUMEN: El terapeuta ocupacional especializado en pediatría se encarga de la prevención , diagnóstico funcional, tratamiento e investigación de las ocupaciones diarias en las diferentes áreas para incrementar la función independiente y mejorar el desarrollo de los niños que presentan dificultades en su desempeño diario. Así mismo incluye la adaptación de las tareas o el ambiente para lograr la máxima independencia y mejorar la calidad de vida. Para que un niño desempeñe una tarea funcional, tal como: colocarse los zapatos, atarse los cordones, escribir al ritmo de sus compañeros de clase, etc.
Algunos de estos componentes son: habilidades de destreza y coordinación fina, organización motriz, los cuales posibilitan el éxito en el desempeño de una tarea. Los componentes están presentes en cada una de las áreas del desempeño y un componente afectado puede intervenir en una o más áreas.



Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS