MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

Sanitas publica 'Voces de Sabiduría', libro que recoge los pensamientos y experiencias de los mayores

image

Sanitas acaba de sacar al mercado 'Voces de Sabiduría', un libro que recoge los pensamientos y experiencias de los mayores de Sanitas Residencial. El objetivo de la publicación es "dar valor" al conocimiento y las vivencias de las personas ancianas, según explican desde la compañía.

 

   En la realización de la obra han participado más de 400 residentes de toda España, y su estructura parte de una treintena de frases seleccionadas de un total de 636. Además, ha servido para continuar desarrollando la escritura como terapia ocupacional para estas personas.

 

   Sanitas pretende con esta iniciativa "impulsar la imagen de los mayores en la sociedad, para así reforzar su vertiente más positiva y fomentar la idea de que los residentes son personas con ideas y pasiones", afirman. Por ello, los mayores han expresado su sentimientos acerca de aspectos como el amor, la vida o el crecimiento.

 

   Esta compañía aseguradora dispone de 41 centros residenciales para ancianos en toda la geografía nacional. El jefe de gestión de todos ellos es Daniel Valle, que se muestra satisfecho con la consecución de proyecto porque "ha potenciado las capacidades cognitivas de los mayores y estimulado su estado de ánimo".

 

   En las sesiones terapéuticas realizadas han participado un equipo multidisciplinar de Sanitas compuesto por una psicóloga, un terapeuta ocupacional y un animador sociocultural. Pero además de la literatura, los residentes "pueden realizar talleres de poesía, lenguaje, caligrafía, memoria, animación a la lectura o crucigramas", concluye Valle.





Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS