MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

Un nuevo centro de atención a drogodependientes sustituirá a la Comunidad Terapéutica 'El Batán' (Madrid)

image

  • El centro contará con los servicios de Medicina, Psiquiatría, Psicología Clínica, Enfermería y Terapia ocupacional y funcionará con arreglo a un proyecto de Gestión Clínica específico, fundamentado en la consideración de la drogodependencia como una enfermedad y en el tratamiento individualizado del paciente.

 

  • Batán es una Comunidad Terapeútica de la Agencia antidroga cuya gestión depende de CES Proyecto Hombre.

 

Un nuevo centro de atención a drogodependientes sustituirá a la Comunidad Terapéutica 'El Batán', tras la aprobación de esta inversión, que cuenta con presupuesto de cerca de seis millones de euros para los próximos tres años, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

 

Este Centro Residencial de Tratamiento de Drogodependientes de la Agencia Antidroga contará con 40 plazas de ingreso, que incluyen plazas para menores de edad, con circuito y espacio independientes, y otras 20 plazas en régimen de centro de día, de modo que puedan recibir tratamiento simultáneamente 60 pacientes.

 

El dispositivo proporcionará tratamiento intensivo de desintoxicación y deshabituación a pacientes que no pueden ser tratados desde el régimen ambulatorio y precisan de un régimen residencial, así como un centro de día para completar su proceso terapéutico.

 

Integrado dentro de la Red Asistencial de la Agencia, tendrá como objetivo la desintoxicación, la confirmación diagnóstica en abstinencia, los cuidados y la deshabituación, para pacientes drogodependientes severamente descompensados. Las mismas prestaciones se ofertarán a menores, siguiendo los criterios establecidos en el perfil de ingreso.

 

Finalizada la desintoxicación, el paciente podrá completar su proceso de deshabituación en régimen de ingreso o iniciar dicho tratamiento en el centro en régimen de centro de día y, en otros casos, el drogodependiente podrá ser dado de alta y derivado a su Centro de Atención Integral a Drogodependientes de referencia para proseguir tratamiento ambulatorio.

 

La comunidad ofrece la realización de un tratamiento en régimen residencial y limitado en el tiempo de acuerdo con las necesidades que presente el paciente. Así, pues, la finalidad de la atención prestada (24 horas, 365 días) es proporcionar cuidados y rehabilitación a pacientes procedentes de los Centros de Atención Integral a Drogodependientes (CAID´S), con el objetivo de afianzar la abstinencia a drogas, tratar patologías orgánicas y mentales mediante cuidados, contención, educación sanitaria, tratamiento farmacológico, psicoterapia e intervención socioeducativa.

 

Fuente: EuropaPress



Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS