MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

Hospital San Jaime inaugura la Neurorehabilitación con realidad aumentada y Terapia Ocupacional (Torrevieja)

image

  • La unidad cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas

 

El USP Hospital San Jaime de Torrevieja cuenta desde ayer con un avanzado servicio personalizado de Neurorehabilitación, especializado en el diagnóstico y tratamiento de daños cerebrales, lesiones medulares y demencias neurodegenerativas, entre otras patologías.

 

Se trata de una unidad pionera en España en el uso de realidad aumentada para el tratamiento de las lesiones neurológicas. Además es única en la Comunidad Valenciana en cuanto a la puesta en marcha de una tecnología innovadora de la realidad aumentada, así como ofrece un apoyo formativo tanto a los pacientes como a sus familiares y cuidadores para que comprendan mejor la patología neurológica.

 

Durante el acto intervino la coordinadora de la unidad, la especialista Carmen Rocamora, que cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales especialistas en Neurología, Medicina Rehabilitadora, Neuropsicología, Psicología Clínica, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Logopedia.

 

También se mostró en un recorrido las distintas dependencias de la unidad, que cuenta con habitaciones adaptadas, aula de terapia ocupacional, baño terapéutico, gimnasio y un aula con plataforma para la valoración del equilibrio. Durante tres años se ha estado configurando este nuevo servicio, como reconoció el gerente del hospital, Roberto Ferrándiz, quien apuntó que «aunque la tecnología es importante, la distinción está en la gran capacidad de los profesionales que la atienden». Igualmente resaltó que se suma a la obtención del premio al Mejor Hospital Privado de España, dentro de los premios Top 20. Por su parte el director territorial de Sanidad, José Ángel Sánchez, destacó que «Torrevieja se ha consolidado como destino de turismo sanitario» en el ámbito privado, así como que «la capacidad sanitaria de la ciudad supone una importante inyección económica tanto para la ciudad como para la provincia».

 

Todos ellos realizaron algunas demostraciones prácticas tanto de la realidad aumentada, como de la pantalla multitáctil y la realidad virtual, una solución tecnológica que consta de una serie de ejercicios diseñados por especialistas que permiten una mejora y control detallado de la evolución del paciente.

 

Por su parte el alcalde recordó que «hace diez años la noticia de la puesta en marcha de esta unidad, hubiera sido una revolución, pero ahora acontecimientos como este parecen habituales en Torrevieja».

 

El regidor resaltó la gran inversión que ha realizado el Hospital USP San Jaime en este nuevo servicio, «a pesar de la crisis» y puso de manifiesto que «la sanidad es cada vez más un elemento fundamental para el turismo». También señaló que este hospital «dispone de un nuevo Fórmula 1, junto con la Plataforma Oncológica» y ofreció el respaldo institucional del Consistorio salinero a las iniciativas de este centro sanitario.

 

Al acto acudieron los cónsules de Suecia y Holanda, así como una amplia representación de la profesión médica, tanto del propio centro torrevejense como de otros hospitales de la provincia de Alicante.

 

Fuente: EFE



Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS