MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

La comunidad de Madrid renueva 3.552 plazas de terapia ocupacional para personas con discapacidad intelectual

image

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, entregó hoy a 49 entidades los documentos que permiten la renovación de 3.552 plazas para personas con discapacidad psíquica en centros ocupacionales de la región, que cuentan con un total de más de 5.750 en régimen de centro ocupacional.


Las asociaciones que recibieron los documentos trabajan a favor de la discapacidad psíquica, la mayoría integradas en la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) de Madrid y en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). Según Victoria, el Gobierno regional destinará más de 90 millones de euros hasta 2015 para asegurar el mantenimiento de estos recursos.

 

 

Victoria visitó antes del acto las instalaciones, la sede de la Asociación Círculo Convivencial Límite (Cirvite), donde pudo conocer los diferentes talleres y actividades que realizan los usuarios, así como el trabajo que desarrollan los profesionales del centro desde el año 1983, que calificó de "fantástico".


Tras la visita, destacó la importancia de dar siempre “un pasito hacia delante” en el ámbito de la discapacidad y de no retroceder ahora por la crisis en algo que “ha costado mucho sacrificio” y “muchos años”.


El responsable regional destacó la colaboración entre la Administración pública y las entidades allí presentes para levantar la Red de Atención a Personas con Discapacidad, que calificó de “ejemplar”, con más de 21.000 plazas. “Solos no lo hubiéramos logrado”, añadió.


Además, Victoria expresó, en nombre del Gobierno regional, el reconocimiento a la labor “tan importante” que realizan desde hace muchos años y día a día las distintas asociaciones allí reunidas, así como la voluntad de la Comunidad de mantener esa red y luchar para avanzar en materia de discapacidad.


En esa línea de avance, recordó la puesta en marcha del III Plan de Discapacidad y declaró que en estos tiempos de austeridad presupuestaria y de incertidumbre por el desconocimiento de lo que pasará mañana tener un plan con objetivos y programas, en otras cosas, “no es una locura, sino todo lo contrario”.


Pese a ello, reconoció que son momentos difíciles en los que van a tener que esforzarse para mantener la red, aunque Madrid se encuentre “a la cabeza” de las comunidades.


Finalmente, aseguró que mediante la renovación de estas 3.552 plazas, repartidas en un total de 18 municipios, lanzan un mensaje a todas las personas con discapacidad de confianza a su trabajo y de mantenimiento de una red de “excelencia” a través del trabajo colectivo.


Fuente; Diariolainformacion.com



Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS