MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

Curso: Percepción y control motor en el daño cerebral adquirido. Evaluación y tratamiento en Terapia Ocupacional. (Madrid)

image Sábado 16 y Domingo 17 de junio de 2012

Tríptico y formulario de inscripción

 

Tipo: Curso teórico-práctico


Dirigido a: TOs


Provincia: Madrid


Lugar: IPR C/Francisco Silvela 40


Centro: IPR Instituto Provincial de Rehabilitación


Organización: APTOCAM


Precio Asociados y miembros FEOTO: 140 euros


Precio no asociados: 210 euros


Subvencionado: si


Certificado: SI, Solicitado

 

Resumen:
El objetivo general es:
- Proporcionar conocimientos y herramientas a los asistentes sobre la intervención (evaluación y tratamiento) en los problemas de la percepción visual básica, el reconocimiento visual, las habilidades viso-espaciales complejas y el síndrome de negligencia, así como, en los trastornos del movimiento adquirido voluntario (dispraxias).


 

Objetivos específicos:

- Definir los términos relacionados con la percepción visual básica para su evaluación y tratamiento.


- Describir las alteraciones para el reconocimiento visual (agnosias) y valorar e intervenir sobre la influencia en el desempeño ocupacional.


- Describir e interpretar tanto para la evaluación como para el tratamiento el síndrome de negligencia, así como otras alteraciones de la percepción complejas.


- Describir de manera básica la planificación de tratamiento, siguiendo los principios del aprendizaje motor para optimizar la función motora, analizando el movimiento durante tareas funcionales.


- Analizar y valorar las repercusiones de las afectaciones del control motor y la percepción sobre las actividades de la vida diarias.
- Intervenir sobre la rehabilitación de las actividades de la vida diarias.


Metodología
Exposiciones teóricas de las nociones mencionadas acompañadas de la visualización de material práctico para el posterior análisis y discusión de casos.


Razonamiento clínico sobre la patología tratada y la aplicación de técnicas específicas para su rehabilitación.


Creación de un espacio de intercambio de ideas y conocimientos a través de grupos de trabajo para el análisis de los casos clínicos prácticos.


Documentación adjunta: Descargar





Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS