MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

Sanidad. Nuevos recortes en el hospital Carlos Haya (Málaga)

image

  • Los servicios de Terapia Ocupacional son los más afectados.
  •  Faltan por cubrir plazas de Terapeuta desde hace 10 años.

 

El sindicato CSI-F ha denunciado en concreto, que en la unidad de salud mental falta por cubrir una plaza de terapeuta ocupacional desde hace 10 años, siendo una baja por riesgo de embarazo y posterior baja por maternidad. Este profesional presta servicio a 40 enfermos de salud mental que en este momento "se encuentran deambulando durante los turnos de mañana o tarde", según el sindicato.

 

En el caso de el servicio de rehabilitación neurológica tampoco se ha cubierto la plaza de un terapeuta, de modo que todo el trabajo depende de un solo profesional, mientras que en enfermería se reducen dos enfermeros de urgencias, cuya plantilla lleva sin aumentar diez años.

 

El sindicato CSI-F ha denunciado este miércoles "nuevos recortes" en el complejo hospitalario Carlos Haya. Las reducciones de plantilla practicadas afectarían a todas las categorías, según ha concretado el sindicato a través de una nota de prensa.

 

También se han producido recortes en enfermería, con dos profesionales menos en urgencias; en quirófanos, con un enfermero menos y siendo suprimidos los enfermeros que se encargaban de estos pacientes en la UCI para ser asumidos por los enfermeros de plantilla; en el cuerpo de celadores, en el que hay dos menos y en el de administrativos, con la reducción de 18 empleos tras la unificación de la plataforma de logística y reestructuración de cita previa.

 

Además, el personal que se va jubilando no se va cubriendo y se va "tapando" con personal de otros servicios o asumiendo las funciones de otros profesionales.

 

Fuente: El Mundo – Andalucía





Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS