MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

4ª EDICIÓN EN ESPAÑA DEL CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE VALORACIÓN DE LAS DESTREZAS MOTORAS Y DE PROCESAMIENTO (AMPS) (ASSESSMENT OF MOTOR AND PROCESS SKILLS)

Actividad acreditada por la Comisión de Formación continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS) con el número de expediente 12 - 5054 con 6,6 créditos

Agencia Lain Entralgo

IMPARTE EL CURSO: Patricia Terrer-Pérez

 

(http://www.ampsintl.com/workshops.htm) ha participado en el proyecto de colaboración y traducción del AMPS al español, así como en la formación de terapeutas ocupacionales en el AMPS y SchoolAMPS y en otros cursos de Terapia Ocupacional en el área de pediatría. Actualmente trabaja como Terapeuta Ocupacional Superior y Especializada en Pediatría en el centro Kaleidoscope para niños y jóvenes de Lewisham, Londres.

 

OBJETIVOS DEL CURSO:

Mostrar una herramienta fiable que se pueda aplicar en diversas poblaciones sin que afecte el tipo de diagnóstico, grado de discapacidad, cultura, nacionalidad o edad (a partir de 3 años) de la persona.

 

El AMPS es la única evaluación estandarizada diseñada para evaluar la calidad de la ejecución en las tareas de Actividades de la Vida Diaria (AVDs).

 

La Valoración de las Habilidades Motoras y de Procesamiento tiene en cuenta la el incremento en esfuerzo, la disminución de la eficiencia, la seguridad e independencia de las acciones dirigidas al desempeño de una tarea (factores de habilidades motoras y de procesamiento de las AVDs) y que afectan a la efectividad global de la ejecución de las AVDs.

 

Debido a que éste es un instrumento estandarizado, el terapeuta ocupacional puede utilizarlo como herramienta objetiva para documentar la efectividad de la intervención en Terapia Ocupacional.


Para que un terapeuta ocupacional pueda hacer un buen uso del AMPS con una administración e interpretación valida  se requiere  (a) que participe en un curso de formación, y (b) que llegue a calibrarse como valorador fiable.

 

Este curso de formación proporciona información crítica relacionada con las bases teóricas del AMPS, así como con el aprendizaje experimental de la administración y calificación de evaluaciones AMPS.

 

Durante los 5 días de este curso, los participantes también obtendrán información valiosa con respecto a valoraciones basadas en la ocupación e intervenciones apropiadas después de la administración del AMPS. A menudo después de terminar el curso AMPS, muchos participantes redescubren su rol único basado en la ocupación, dentro del equipo multidisciplinar. Con las nuevas habilidades y percepciones adquiridas durante el curso, la confianza aumenta, y se es capaz de abogar eficazmente por la Terapia Ocupacional (TO) y el uso de la ocupación a la vez como un medio y finalidad del servicio de TO.

 

Finalmente, la calibración del evaluador requiere que evaluadores potenciales del AMPS observen y califiquen evaluaciones AMPS durante el curso y luego completen 10 observaciones en vivo después del curso. La calibración del evaluador nos permite determinar la severidad del examinador y si se está calificando el AMPS de una manera valida.

 

Después de completar el curso de forma satisfactoria, incluyendo la calibración del evaluador, los participantes serán capaces de:

  • Administrar, calificar e interpretar el AMPS de una manera valida y fiable
  • Utilizar la metodología del AMPS para valorar la habilidad funcional de una persona
  • Utilizar el AMPS para planificar y guiar la intervención en Terapia Ocupacional (directa y de consulta)

 

Más información sobre el AMPS

 

DIRIGIDO A:

Terapeutas Ocupacionales, exclusivamente

 

FECHAS:

Del 26 al 30 de noviembre 2012

NOTA IMPORTANTE: Para este curso se ha planificado el tiempo cuidadosamente y se intentaran hacer todos los esfuerzos necesarios para seguir el programa y tiempos especificados. Se anima a los participantes a que permanezcan hasta el final del curso, el quinto día, para que puedan completar la calibración como examinadores. Para la calibración del examinador se requiere completar las calificaciones de todos los casos durante el curso. También se ha de considerar que los participantes varían en el tiempo que se toman en calificar los casos de los DVDs. Se les pide que comprendan y respeten a aquellos que tarden más tiempo. La pre-lectura de los materiales del curso que se facilitaran de antemano es esencial para asegurar una utilización del tiempo más efectiva durante las horas lectivas.

 

HORARIO:

De 9 horas a 18,30 horas desde el  lunes al viernes

 

LUGAR:  Madrid     Lugar por confirmar

 

Cómo llegar:

 

http://hotelgranversalles.es/es/planosituacion.htm

 

Información sobre transportes:  http://www.ctm-madrid.es

 

MÁXIMO 15 PLAZAS

 

Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

 

PRECIO DEL CURSO: 975 Euros, IVA incluido

 

El precio del curso incluye:

 

- Dossier con Información sobre el curso, proceso de calibración e instalación
del Software.


- Manuales en inglés y español


- Software para la administración del AMPS y elaboración de informes y gráficos.
Más información

 

- Calibración y evaluación del participante por parte de la Organización Internacional AMPS. Más información


- Diploma de Asistencia y de Calibración (una vez completado el curso).

 

- Soporte después del curso vía e-mail

 

DATOS PARA EL INGRESO: Banco Popular Español

 

Nombre del beneficiario: Rosa Matilla Mora

 

Entidad: 0075   Oficina: 1220   D.C.: 70   Número de cuenta: 060 - 00626 – 53

 

Para que el participante quede registrado formalmente deberá ingresar la cantidad en la cuenta anteriormente señalada y rellenar el formulario de inscripción. Cuando realicen el ingreso no olviden poner el nombre del participante que va a acudir al curso, la organización responderá con un mensaje electrónico confirmando la inscripción.

 

INFORMACIÓN:

 

email: infoportal@terapia-ocupacional.com

teléfono: 667 28 15 82

 

MAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN





Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS