MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

Curso: Integración de conceptos sensoriales y perceptivos en el tratamiento de personas con daño cerebral sobrevenido”.

image

  • 16 y 17 de junio, y 22 y 23 de junio en el Hotel Galaico de Collado Villalba

 

Ya está abierto el plazo de inscripción del curso de terapia ocupacional “Integración de conceptos sensoriales y perceptivos en el tratamiento de personas con daño cerebral sobrevenido”. Está destinado principalmente a terapeutas ocupacionales en activo, con experiencia en neuro-rehabilitación de personas con daño cerebral. Serán un total de 23 horas y se impartirá los días 16 y 17 de junio, y 22 y 23 de junio en el Hotel Galaico de Collado Villalba.

 

La pérdida de la sensibilidad es común después del daño cerebral. Ésta provoca un impacto negativo en la exploración del entorno inmediato del paciente, y el regreso a sus actividades diarias. Con frecuencia las funciones sensoriales son pasadas por alto en los protocolos de rehabilitación del ictus y del traumatismo craneoencefálico.

 

El curso pretende establecer relaciones entre la teoría de la integración sensorial y el tratamiento de terapia ocupacional en personas adultas con daño cerebral. A través de esta formación, que cuenta con 15 horas teóricas y 8 prácticas , el alumno podrá integrar en su modelo profesional la intervención sobre los aspectos sensoriales. Las clases teóricas irán acompañadas de vídeos sobre casos reales, se realizarán trabajos grupales, y habrá un espacio para razonamientos clínicos, discusión y exposición de los asistentes. Finalmente habrá prácticas entre los alumnos. Cabe destacar, la presencia de la Doctora en Terapia Ocupacional, Erna Imperatore Blanche, referente mundial del concepto de integración sensorial.

 

Algunos de sus objetivos son conocer el funcionamiento de los sistemas sensoriales y su contribución en las actividades de la vida diaria del paciente, proporcionar un modelo de relación humana y terapéutica centrada en la persona con daño cerebral sobrevenido, se analizarán los principales problemas de procesamiento de la información sensorial que surgen tras una lesión neurológica, y por último, cómo influir positivamente en su recuperación, adquirir los conocimientos básicos para realizar evaluaciones, y tratamientos orientados a fomentar la integración sensorial y facilitar así las respuestas más adaptadas al contexto.

 

En total hay 26 plazas. En caso de no cubrir las matrículas, se abrirá el curso a Terapeutas Ocupacionales en último año de Grado/Diplomatura, con interés en el campo de la neurorrehabilitación.

 

Para inscribirse o ampliar la información pueden enviar un correo electrónico a la dirección:

 terapiaocupacional@fundacionpitalopez.es

a la atención de César Cuesta García. Es imprescindible adjuntar el título de Terapeuta Ocupacional.

 

Prensa y Comunicación: 91 850 00 94 (Esther de la Fuente), 686 56 89 39 (Beatriz P. Otín), o info@fundacionpitalopez.es.



Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS