MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

El próximo miércoles 9 de mayo comienza el II CIETO 2012

 

  • Si aún no has tenido la posibilidad de inscribirte al CIETO solo te quedarán dos días (si quedan plazas).

  • En esta segunda edición del Congreso Internacional de estudiantes de Terapia Ocupacional que se celebra en Alicante ha aumenta aumentado la expectación.
  • La Terapia Ocupacional está creciendo, ofreciendo nuevos contenidos y eventos que enriquecen la titulación.

 

 

Ya quedan pocos días para que comience el congreso (II CIETO 2012) y si eres uno de los afortunados inscritos vas a tener la oportunidad de asistir a un programa plagado de interés.

 

United Kingdom2France2El congreso, que parte de una idea de colaboración con diferentes países, cuenta con asistencia de lugares tan dispares como Irlanda, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Bélgica y por supuesto España (entre otros).

 

Uno puede preguntarse ante este plantel: me voy a enterar de algo?, pero todo está pensado, el congreso cuenta con traducción simultanea en idioma Francés, Inglés y claro está castellano, realizado por estudiantes de último curso de Traducción e interpretación de la Universidad de Alicante en colaboración con el grado de Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández.

 

Lengua signosTambién este año el congreso cuenta con traducción al Lenguaje de signos Español (LSE), realizado por alumnos de diferentes asociaciones y academias.

 

Si la traducción/interpretación de la que dispone es todo un lujo del que pocos congresos en España de disciplinas sanitarias ofertan, no desmerece menos el reparto de ponentes nacionales e internacionales, donde podemos asistir a ponencias de referentes como Begoña Polonio, miembro numerario de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología desde el año 1992, autora de numerosos libros y publicaciones y Decana de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la Universidad de Talavera de la Reina. Salvador Martinez, Vicedirector del Instituto de Neurociencias, catedrático de Universidad (Área de Anatomía), premio extraordinario en numerosas ocasiones y un largo listado de méritos… Marta Allué, doctora en Antropología Social i Cultural, autora de numerosos libros, entre los que se encuentra nuestro querido “Perder la Piel”, un faro para todos nosotros. Ms. Heather Davidson, profesora de la Universidad de Saldford-Manchester (Inglaterra), Mr. Kristof Uvijn, profesor de la Universidad de Ghante (Bélgica), Ms. Gaynor Reid y Ms. Joy Burrill, profesoras de la Universidad de Liverpool (Inglaterra), Ms. Kate Tylor, representante de la mesa de la British Association of Occupational Therapists. Ms. Isabelle Pibarot, referencia en la Ergoterapia francesa (Francia). David Lucas Torres, experto en cuidados paliativos y atención a la dependencia en el ámbito rural. Pedro Moruno Miralles, profesor de la universidad de Talavera de la Reina y autor de varios libros de TO en salud mental. Gloria Rojo, profesora en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, autora de diversa publicaciones de impacto internacional y especialista en adicciones y TO. Iluminada Pastor, doctora en medicina y coordinadora de neuropsicología clínica en diferentes centros de daño cerebral. Iris Dimbwadyo Terrer, profesora colaboradora del Título de Especialista en Terapia ocupacional aplicada al Daño Cerebral Adquirido de la UCLM. Iván Franco Castellano, profesor en la Universidad Católica de Valencia (UCV), miembro asociado de la AEIS (Asociación Española de Integración Sensorial) y una referencia en TO en Pediatría. A todo esto hay que sumarle la lista de entusiastas estudiantes ponentes en el congreso, vamos que creo que son los 35€ mejor invertidos de hace años.

Para poder hacer frente a estas maratonianas jornadas, los asistentes disfrutarán de un reforzante almuerzo matinal y vespertino, añadiendo a esto la recompensa de la cena de clausura en un restaurante con magníficas vistas al puerto deportivo de Alicante en plena Explanada Alicantina, un lujo de broche final (desde luego con fiesta nocturna).

 

casa-cultura-sant-joanLas jornadas se celebrarán en el salón de actos de la casa de cultura de San Juan de Alicante, emplazamiento con cabida para 450 personas y con magníficas instalaciones, situado a 2 kilómetros de la Playa de San Juan.

 

 

Detrás de este gran trabajo y esfuerzo hay muchos alumnos de la Universidad Miguel Hernández que llevan largo tiempo preparando todo para que podamos disfrutar de este fantástico evento, que junto al (CNETO) Congreso Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional forman la cada vez más fuerte oferta de oportunidades para la Terapia OcupaY5ny10Jvmm5-G3TJBIke.0cional en nuestro país. Enhorabuena a todos y mucho éxito en el futuro.

 

Os mantendremos informados…





Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS