MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

Alicante ya tiene el primer parque infantil adaptado para niños con discapacidad a partir de tres años

image

La ciudad de Alicante cuenta ya con su primer parque infantil adaptado para niños con discapacidad a partir de tres años, el cual está situado en la Vía Parque frente al parque Lo Morant.



Este espacio está financiado dentro del Plan Urban, cofinanciado con fondos FEDER y que forma parte del Plan Integral Barrios Zona Norte.



La iniciativa ha contado con un presupuesto de 833.531 euros y se ha desarrollado en una parcela de 7.568 metros cuadrados.



Este espacio se ha concebido como una zona dedicada a los juegos infantiles, y su estructura se divide en tres espacios diferenciados por dos amplios parterres de ocho metros de ancho, en los que se han plantado arbustos y palmeras.



La primera zona se ha creado para los niños de más de tres años, y en ella se han incorporado aparatos de juego que han sido seleccionados especialmente para implantar un área de integración, donde los menores con discapacidades psíquicas y cognitivas pueden jugar.



La segunda zona de juego se ubica en la parte central del parque y está dirigida a niños con edades a partir de los cinco y seis años.



Se trata de una gran instalación que incorpora una tirolina doble de 50 metros de longitud, y tiene una estructura tridimensional compuesta por tubos de acero con una red de cuerdas y diferentes elementos de acceso a la misma y varios columpios.



El parque se ha completado con la inclusión de más de 150 árboles, 1.950 metros cuadrados de plantas tapizantes, 2.604 plantas arbustivas, 90 metros lineales de bancos y otros 16 bancos.



Además se han colocado luminarias y papeleras de reciclaje.



Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS