MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

Abierta la colegiación en el recién creado COFTO-CLM Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Castilla La Mancha

image

 

Recordamos a todos los Terapeutas Ocupacionales que la incorporación al Colegio Oficial profesional de su comunidad autónoma, es requisito necesario para el ejercicio de esta profesión en la misma, siendo motivo de denuncia judicial.

 

Solo en el caso de Terapeutas Ocupacionales que ejerzan para la administración o como Profesores de la titulación de Terapia Ocupacional no es obligado colegiarse ya que éstos están sujetos a sus propias normas estatutarias y es la administración quien responde de los trabajos ejecutados por dichos profesionales, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades que dicha administración pueda exigir a los mismos, según sus normas estatutarias.

 

Los que estén por cuenta ajena no tienen obligación de colegiarse si no son responsables con firma dentro de la empresa. En este caso es opción de estos Terapeutas Ocupacionales colegiarse voluntariamente, a fin de formar parte de este colectivo y colaborar en una más fuerte y prospera comunidad profesional.

 

“La obligación es de unos, la voluntad es de todos”

 

Desde Ocupaterapia quiero proponer a los colegios profesionales una cuota especial para todos los profesionales que no tengan obligación de colegiarse, es importante que estemos todos, y todos debemos abogar para ello aportando de nuestra parte. También sería interesante la creación de una asociación nacional de estudiantes de Terapia Ocupacional, ligada a los colegios profesionales. Nuestros estudiantes aportan una riqueza de impulso, interés y en ocasiones renovación que no puede ser escatimada por nuestro colectivo.

 

Si no estamos todos “no creceremos”, es más fácil luchar como colectivo que como individuos.





Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS