MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

El Gobierno de La Rioja aprueba el proyecto de Ley de Creación del colegio profesional de Terapia Ocupacional

image

  • El Colegio se Inicia con 24 profesionales que ejercen esta actividad en La Rioja.
  • Será una corporación de derecho público.
  • Todos los profesionales deberán legalmente estar colegiados*.

 

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el proyecto de Ley de creación del colegio profesional de Terapeutas Ocupacionales al considerar que dicha organización velará por los intereses y el ordenado ejercicio de esta profesión y, además, desempeñará una función social y económica al crear nuevos servicios.

El nuevo colegio se creará como una corporación de derecho público, organización que defiende los intereses de sus profesionales pero también con funciones públicas, cuyo ámbito territorial de actuación será el de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

El proyecto de Decreto aprobado determina que podrá integrarse en el colegio las personas que se encuentren en posesión del título universitario correspondiente o cualquier otra titulación homologada y que dicha entidad se relacionará en los aspectos corporativos e institucionales con la Consejería del Gobierno de La Rioja competente en esta materia (hoy, la Consejería de Presidencia y Justicia).

 

Comisión Gestora

 

La norma también establece la obligación de crear una comisión gestora para que, en el plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor de la Ley, elabore y apruebe unos estatutos provisionales, convoque la asamblea constituyente para garantizar la participación de los profesionales que ejerzan en La Rioja y, finalmente, elabore un anteproyecto de Estatuto definitivo que someterá a la consideración de la asamblea y apruebe los Estatutos definitivos de los colegios.

 

La creación del colegio profesional de La Rioja es una cuestión de interés público, dado que ordenarán el ejercicio de la profesión, ejercerá la representación y defensa de los intereses profesionales de los colegiados, asegurará que la actividad de sus colegiados se someta a las normas de la profesión teniendo en cuenta el interés de los ciudadanos y participará y colaborará con la Administración en defensa de sus profesionales y de los usuarios de sus servicios.

 

La Asociación Riojana que ha impulsado la creación del colegio engloba a 24 profesionales que ejercen esta actividad en La Rioja.

 

Desde Ocupaterapia queremos expresar nuestra enhorabuena porque aunque aún queda un gran trabajo, el paso conseguido es un verdadero éxito.

 

!FELICIDADES COMPAÑEROS!

 

*Profesionales sin contrato estatal





Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS