MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

“Cuaderno de apoyo a la comunicación” y “Panel de comunicación”. Una herramienta alternativa de gran utilidad.

image

image
  • Contar con un Sistema Alternativo de Comunicación facilitará conocer qué le ocurre al paciente y así atenderle mejor.
  • Los familiares también pueden encontrar dificultades para comunicarse con sus seres queridos. Apoyarles en esta situación es vital mientras dure la estancia en el Hospital o durante la consulta médica.
 
En muchas ocasiones, podemos encontrarnos que un paciente tiene dificultades de comunicación, por ejemplo, en situaciones de afasia por daño cerebral, intubación, uso de respirador, máscara de oxígeno, prescripción de reposo vocal, laringuectomías totales, etc. También pueden presentar dificultades en la movilidad, de escritura e incluso puede que el paciente no comprenda nuestra lengua. En estos casos un sistema alternativo de comunicación, como un cuaderno de apoyo a la comunicación, es un sistema facilitador sencillo de usar y de gran utilidad. Este cuaderno utiliza pictogramas (dibujos) que tras estudios se ha comprobado su eficacia concretando funciones o actividades de fácil y rápida identificación.
 
El cuaderno que os proponemos es el primer resultado del proyecto:«Yo te cuento, cuenta conmigo», (proyecto en el que hemos colaborado el centro Integra de Daño Cerebral)y cuyo objetivo es crear recursos de apoyo a las personas que encuentran dificultades en la comunicación. El proyecto está coordinado por el Ceapat-Imserso, dentro del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.
 
El cuaderno podéis encontrarlo en Castellano, Galego, Catalá, Euskera, Rumano, Português y también especial para personas con Discapacidad Intelectual.
 

También hemos incluido un panel de comunicación del Servicio Andaluz de Salud, con el que podéis tener un panel de comunicación en un simple folio A4 por las dos caras. Seguro que tenerlo siempre a mano os será de utilidad.

 

Cuaderno de apoyo a la comunicación Ceapat-Imserso 

 

 

Panel de comunicación del SAS en A4 (doble cara)



Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS