MENU PRINCIPAL HORIZONTAL

Luz verde del Gobierno a la creación del “Consejo General de Colegios Oficiales de Terapeutas Ocupacionales”

image

 

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el anteproyecto de ley por el que se crea el Consejo General de Colegios Oficiales de Terapeutas Ocupacionales, órgano que agrupará a los distintos colegios de esta profesión sanitaria.

 

En el plazo de dos meses se constituirá una comisión gestora compuesta por un representante de cada uno de los colegios oficiales existentes y, en seis meses, elaborará unos estatutos provisionales reguladores de los órganos de gobierno. Éstos se remitirán al Ministerio, que verificará su adecuación a la legalidad y ordenará, en su caso, su publicación en el BOE.

 

El futuro Consejo General de Colegios Oficiales de Terapeutas Ocupacionales será interlocutor directo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Hoy es un gran día para la Terapia Ocupacional. A partir de este momento, se deberán crear los estatutos que formarán la base de nuestro progreso como profesión, en un país en el que nuestra voz no suele ser escuchada. Hoy puede ser un gran día, pero depende de todos y cada uno de nosotros, de lo unidos que estemos, que tengamos ambición en aportar, compartir,  para que finalmente, todos ganemos. Puede ser el día en el que un pequeño niño lleno de ilusión se levante, y empiece a caminar a dos piernas, al principio inestable, pero con la mirada elevada, donde alcanza todo, y pueda elegir su camino con más claridad y determinación. Hoy puede ser el comienzo del día donde pasemos de ser Terapeutas Ocupacionales a "el Colectivo de Terapeutas Ocupacionales Españoles", donde como en un concierto, el cantante se pare a escuchar como todo el mundo canta la canción al unísono, como una sola voz…

 

La Junta de Gobierno de este consejo, tiene por delante una dura y no menos importante labor. Será la base de nuestro futuro profesional y debería estar formada por profesionales de gran reputación personal y profesional, ilusionados, preparados y decididos. Nos jugamos mucho y la responsabilidad será grande. Desde Ocupaterapia queremos brindar nuestro apoyo a este nuevo proyecto que comienza, y en el que podrán contar con nosotros. Porque somos #UniónTO. Y tu?

 

Vía el Ecodiario:  El gobierno da luz verde al consejo general de colegios de terapeutas ocupacionales - EcoDiario.es



Que te parece:

PAGINACIÓN EN ENTRADAS